Día Internacional del Voluntariado

El pasado 5 de diciembre se conmemoró el Día Internacional del Voluntariado. Desde la Fundación Secretariado Gitano hemos presentado “5 motivos”. Un material audiovisual elaborado íntegramente por las personas voluntarias de nuestra organización que forman parte de la Red Estatal de Coordinación del Voluntariado que estamos poniendo en marcha.

El voluntariado es una vía para transmitir valores, conocimientos, aprendizajes y experiencias que atiende a una responsabilidad social. Cada persona voluntaria es una pieza necesaria del gran puzle de la reconstrucción social, en el que todas y todos tenemos un papel clave para contribuir a generar una sociedad más cohesionada, intercultural y solidaria.

En 2021, queremos destacar el considerable aumento del número de personas que han decidido incorporarse a realizar voluntariado social en la Fundación Secretariado Gitano, de quienes queremos visibilizar y subrayar la importante labor que desarrollan como parte de nuestro equipo humano y que nos permite reforzar el trabajo en red con otras entidades.

Nuestro futuro pasa por la igualdad, la inclusión y la participación de la comunidad gitana.

Busca tu motivo y únete a nuestro equipo de voluntariado. El futuro empieza hoy, ¿vienes?

Consulta el comunicado que hemos publicado desde la FSG en este enlace.

No te pierdas el vídeo elaborado por las personas voluntarias, «5 motivos».