Carmen Félix de Asturias, adquiere el cargo de vicepresidenta del Consejo de la Juventud del Principado de Asturias (CMPA)

Comencé mi andadura en el camino de la participación allá por el año 2018, formando parte de la Red de Facilitadores de la Fundación Secretariado Gitano. Desde el 2018 hasta la actualidad formo parte de la misma y me ha permitido conocer la gran diversidad de jóvenes gitanos y gitanas que hay en toda España, así como disfrutar de las formaciones y el intercambio de experiencias, al ser un grupo de lo más heterogéneo y diverso, pero con un objetivo muy claro; alzar nuestra voz cada vez más alto. La participación en dicho grupo me ha permitido crecer tanto personalmente como profesionalmente.

Paralelamente a este grupo, tuve la ocasión de participar en otros organismos como el EAPN, CJE, CMPA, PIOVI, Enseñantes con Gitanos de Asturias y el Consejo de Igualdad de Oviedo.  He podido viajar, conocer a otras personas y conocer diferentes experiencias de participación que han incrementado las ganas de seguir por ese camino, en el camino de poder alzar la voz, ser escuchada y poder manifestar nuestras inquietudes y preocupaciones a la sociedad.

Este año y, gracias a la experiencia previa que tengo en la participación social, voy a poder formar parte de la Comisión Permanente del CMPA (Conseyu de la Mocedá del Principaú d’ Asturies) ocupando el cargo de Vicepresidenta, sin embargo, previamente a mi cargo ha estado mi prima Marta tomando dicho cargo.