Grupo
de participación gitana

El Grupo de Participación Gitana (GPG) de la Fundación Secretariado Gitano nace en 2002 con el objetivo de impulsar la participación de las personas gitanas que forman parte de la entidad. Desde 2019 el GPG es un órgano consultivo de la entidad.

Su misión es la de impulsar y generar espacios que estimulen la promoción de la participación y desarrollo profesional de personas gitanas de la Fundación, con el fin de lograr una mayor implicación de las y los trabajadores gitanos y gitanas.

Con el objetivo de desarrollar el modelo que propone la interculturalidad, desde el Grupo de Participación Gitana colaboramos activamente en diversas actividades que se desarrollan en la Fundación, que sirven para transmitir el enfoque intercultural de la entidad tanto a nivel interno como externo, promoviendo así que se generen espacios de participación y representación que aporten un mayor protagonismo a las personas gitanas dentro y fuera de la entidad.

Desde el GPG también queremos estimular la participación y acercar la cultura gitana desde un enfoque intercultural, con el objetivo de facilitar el conocimiento sobre distintos aspectos de la cultura gitana.

Materiales

No se han encontrado documentos

Testimonios

  • María Jesús «Pitu» Bautista

    "Tenemos la posibilidad de trabajar aspectos que nos importan, la oportunidad de compartir lo que nos preocupa, de intentar buscar soluciones a lo que creemos que puede y debe mejorarse"

    Leer testimonio >>
  • Christopher Suero Salazar

    "Conocer a personas gitanas de distintos territorios me ha permitido ver cómo entre las personas que forman parte de la comunidad gitana existe un origen común, pero al mismo tiempo distintos modos de vivir, distintos modos de sentir y distintas visiones sobre lo que es la gitaneidad"

    Leer testimonio >>
  • Isabel González Pantoja

    "Me siento orgullosa de esas tías y primas, que aun teniéndolo más complicado, se han servido de referentes positivos para empoderarse y lograr ser lo que ellas quieran"

    Leer testimonio >>

Actividades

No se han encontrado actividades

¿Quieres?

Déjanos tu contacto para participar