Documento de Propuestas Año Europeo de la Juventud, Juventud Gitana Presente y Futuro de Europa

Juventud

Documento de Propuestas "AÑO EUROPEO DE LA JUVENTUD: JUVENTUD GITANA, PRESENTE Y FUTURO DE EUROPA" 2022

El Año Europeo de la Juventud 2022 sirve como estímulo adicional para que la juventud europea presente contribuciones e ideas para moldear el desarrollo de la Unión y de la sociedad en su conjunto. Es, asimismo, una ocasión para concienciar sobre las oportunidades futuras para los jóvenes.

 

El objetivo general del Año Europeo de la Juventud es impulsar los esfuerzos de la Unión, los Estados miembros y las autoridades regionales y locales por reconocer, apoyar a la juventud y colaborar con ellos y ellas con la perspectiva de la etapa posterior a la pandemia.

El proyecto «AÑO EUROPEO DE LA JUVENTUD: JUVENTUD GITANA, PRESENTE Y FUTURO DE EUROPA» se ha llevado a cabo por la Fundación Secretariado Gitano con la participación de más de 250 jóvenes gitanas y gitanos de toda España. El proceso de participación ha tenido como objetivo recoger las propuestas de los jóvenes como personas lideresas, capacitadas y comprometidas con una ciudadanía activa y sostenible, desde el ámbito de la Educación No Formal, para que ejerzan así incidencia política en las cuestiones que les afectan. Dichas propuestas, han quedado recogidas en este documento.

Documento-de-Propuestas-Ano-Europeo-de-la-Juventud-Juventud-Gitana-Presente-y-Futuro-de-Europa.pdf