Mujeres gitanas

El Grupo de Mujeres Gitanas (GMG) de la Fundación Secretariado Gitano es un órgano asesor y consultivo en materia de género, mujer gitana e igualdad de oportunidades. Es un grupo formado por profesionales de la Fundación Secretariado Gitano, todas mujeres y la mayoría gitanas, que sirve como órgano asesor y consultivo en materia de género, mujeres gitanas e igualdad de oportunidades a la FSG. El grupo demuestra la diversidad de las mujeres gitanas, ya que cada una es de una zona de España y tiene una trayectoria e identidad propia y distinta a la del resto.

La Fundación Secretariado Gitano apuesta por existencia del GMG, sabiendo que a las mujeres gitanas les atraviesan múltiples factores que dificultan el acceso a la igualdad de oportunidades y a la participación social activa. Por eso, deben ser las propias mujeres gitanas las que decidan y aporten por ellas mismas.

Objetivos generales

Objetivos específicos

Funciones del grupo de mujeres gitanas

Testimonios

  • María Jesús «Pitu» Bautista

    "Tenemos la posibilidad de trabajar aspectos que nos importan, la oportunidad de compartir lo que nos preocupa, de intentar buscar soluciones a lo que creemos que puede y debe mejorarse"

    Leer testimonio >>
  • Ana Martínez de (Jerez de la Frontera)

    Soy Ana Martínez de Jerez de la Frontera, vengo de una familia gitana y humilde. cuando algo se quiere se consigue y sobre todo cuando sabes que no es solo un buen futuro para ti

    Leer testimonio >>
  • Carmen Félix (Asturias)

    Con el nuevo Cargo como vicepresidenta del CMPA, espero poder alzar la voz como joven y como gitana para que se nos escuche

    Leer testimonio >>
  • Esther Jiménez Jiménez (Madrid)

    Pude decir lo que hubiéramos necesitado y quién nos ayudó

    Leer testimonio >>
  • Mar Mendo Maya (Cáceres)

    "La participación nos abre las puertas a un mundo mucho más feliz"

    Leer testimonio >>
  • Varios testimonios

    Mujeres gitanas de Jerez, identidades diversas

    Leer testimonio >>
  • Felipa Medrano Soto

    "Como mujer gitana participo activamente para proyectar una imagen real y positiva de los referentes gitanos, en general, y de las mujeres gitanas en particular"

    Leer testimonio >>
  • Isabel González Pantoja

    "Me siento orgullosa de esas tías y primas, que aun teniéndolo más complicado, se han servido de referentes positivos para empoderarse y lograr ser lo que ellas quieran"

    Leer testimonio >>
  • M.ª Teresa Heredia Cortés (Almería)

    Hemos sido, somos y seremos, MUJERES GITANAS FEMINISTAS

    Leer testimonio >>

Actividades

¿Quieres?

Déjanos tu contacto para participar