Promoción de la participación de las mujeres gitanas

Trabajamos en el desarrollo de valores de fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres

La situación de las mujeres gitanas, en el ejercicio de su ciudadanía activa, se ve afectada por diferentes causas: por su condición de mujer, de persona gitana y por otros factores como la edad, la procedencia geográfica, la orientación sexual o el nivel socioeconómico. Las mujeres gitanas son un grupo especialmente vulnerable en el ámbito de la igualdad y de la participación ciudadana. Por eso, hay que trabajar de manera específica esta cuestión e impulsar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todas las esferas de la sociedad, y, para ello, es preciso dirigir esfuerzos hacia las brechas que impiden el ejercicio pleno de su ciudadanía.

Las desigualdades y la discriminación interseccional que sufren las mujeres gitanas no sólo se manifiestan en términos de participación o de dificultades en el acceso al empleo. Mujeres ocupadas sufren las consecuencias de la segregación y de la precariedad y temporalidad laboral.

Por todo ello, las acciones que organizamos para la promoción de la participación de la población gitana, incluyen:

Además, incentivamos de manera específica la participación de las mujeres gitanas en espacios de participación ciudadana a través de su empoderamiento.

¿Quieres?

Déjanos tu contacto para participar