Lo que más me ha aportado el voluntariado ha sido la fuerza, al conocer a personas iguales que uno mismo, que te da ese empujón para seguir adelante en los estudios, el empoderamiento de uno mismo, que te engrandece como persona para confiar más en ti y los lazos de amistad que puedes desarrollar
Soy Manuel Romero (Manu para los amigos), soy gitano, tengo 21 años, vivo en la provincia de Ourense y soy voluntario y Coordinador de Voluntariado en FSG Ourense.
Decidí participar como voluntario para ayudar a cambiar la visión de las diferentes familias gitanas para que cambien su perspectiva y puedan realzar a los niños y niñas en su camino educativo y también para poder colaborar en diferentes actividades a través de la FSG, contando mi experiencia sobre distintos ámbitos: social, cultural, familiar, etc. Para poder brindar ese apoyo y anhelo a cualquier niño/a que lo necesite para poder inculcarles unos valores de empoderamiento para que puedan conseguir todas sus metas y funciones en esta vida a través de los estudios.
Elegí la FSG por el simple hecho de que al ser un chico gitano creo que mí función como voluntario es ofrecer una visión de un chico de estudios postobligatorias que puede dar mucho de sí en un ámbito como este.
Lo que más disfruto del voluntariado es la alegría que me transmiten algunos niños a la hora de preguntarme con interés por los estudios superiores y, además, a parte de esos encuentros estatales donde encuentras a personas maravillosas llenas de historias que a lo largo de tu vida se vuelven tan cercanas y te ayudan con todo lo que esté en sus manos.
Lo que más me ha aportado el voluntariado ha sido la fuerza, al conocer a personas iguales que uno mismo, que te da ese empujón para seguir adelante en los estudios, el empoderamiento de uno mismo, que te engrandece como persona para confiar más en ti y los lazos de amistad que puedes desarrollar allí.
Tengo muchos momentos felices a través del voluntariado ya sea el aprendizaje de personas con más experiencia, diversidad de actividades para el conocimiento de la entidad etc. Pero lo que más me gusta de todo ello, son los encuentros estatales donde ves que en realidad que no eres el “rara avis” de la sociedad y que hay grandes personas con grandes sueños por alcanzar al igual que los de uno mismo.
A todas las personas que tengan pensado realizar voluntariado les envío mucho ánimo porque te llena de aprendizaje, emoción, alegría, cultura, sensibilización entre muchas más cosas.
Sastipen Thaj Mestipen💙❤️💚