Voluntariado

Para la Fundación Secretariado Gitano, generar espacios de convivencia intercultural e intergeneracional exitosas es un objetivo clave que podremos alcanzar gracias a la colaboración de las personas voluntarias.

El voluntariado es parte del capital humano de nuestra entidad. Cada persona, con su dedicación, contribuye a la transformación social que está experimentando la comunidad gitana en la actualidad.

En la entidad apostamos por un voluntariado social comprometido, que tenga cabida en todos los programas que se llevan a cabo, y que forme parte activa y participativa en equipos y espacios consultivos; pasando así de un modelo profesionalizado a un modelo mixto donde el voluntariado forme parte de esa gran familia que es el equipo de nuestra fundación.

Concienciar y poner en valor el compromiso del voluntariado es parte del camino que estamos andando. Para ello, desde la FSG creemos necesarios generar espacios de participación y de reconocimiento diario a su labor dentro de las acciones que ponemos en marcha.

Creemos que es necesario valorar el compromiso y reconocer la contribución de voluntarios y voluntarias a la actividad que realizamos para conseguir la implicación con la misión que nos impulsa.

El impacto que supone la actividad del equipo de voluntarios y voluntarias hace que se conviertan en agentes de transformación social en su entorno más cercano. Su experiencia con la comunidad gitana se convierte en un elemento multiplicador que contribuye significativamente a terminar con el estigma que todavía pesa sobre ella.

Queremos que las personas voluntarias sean protagonistas y referentes para otros voluntarios y voluntarias, razón por la cual apostamos por las personas Dinamizadoras de Voluntariado, una red estatal de participación activa en la cual personas voluntarias referentes de distintos lugares de la península generan un espacio común de trabajo y debate.

Súmate a un equipo intercultural de voluntariado. Con tu compromiso, entusiasmo y tiempo puedes contribuir a mejorar el día a día de muchas personas gitanas. Si quieres luchar por la justicia social y por la igualdad de oportunidades y a generar un cambio social a tu alrededor. ¡Contamos contigo! ¡Haz voluntariado en la Fundación Secretariado Gitano!

materiales

No se han encontrado documentos

Testimonios

No se han encontrado testimonios

Actividades

No se han encontrado actividades

noticias relacionadas

No se han encontrado noticias

¿Quieres?

Déjanos tu contacto para participar